Las pautas de DIGIMUSE ENTER pretenden garantizar la sostenibilidad y el impacto a largo plazo del proyecto, proporcionando un marco claro para la reproducción y el uso más amplio de sus resultados. Estas pautas se centrarán en ofrecer recomendaciones prácticas a los responsables políticos, operadores culturales y proveedores educativos para ayudarles a integrar la metodología del proyecto en contextos similares de toda Europa. Enfatizando la digitalización inclusiva para los pequeños espacios culturales, las pautas ofrecerán pasos prácticos para replicar el éxito de DIGIMUSE ENTER en otros sectores y regiones.
Las pautas consolidarán las buenas prácticas, las lecciones aprendidas, y las recomendaciones extraídas de la experiencia del proyecto, ayudando a otras organizaciones a adoptar el mismo enfoque para la inclusión digital, accesibilidad y compromiso cultural. Estos recursos proporcionarán una ruta estructurada para planificar, aplicar y gestionar eficazmente los programas de formación digital, así como integrar credenciales digitales europeas para mejorar el reconocimiento y la certificación de los resultados del aprendizaje.
Además de orientar a los profesionales de la educación, las pautas ofrecerán reflexiones críticas para los responsables políticos. Proporcionarán recomendaciones basadas en datos para impulsar la transformación digital de los pequeños espacios culturales, reforzando su papel en la educación, la cohesión social y la creación de comunidades. Al garantizar la amplia difusión y aplicación de estas directrices, el proyecto promoverá los valores de la Unión Europea a través de una digitalización integradora en el sector cultural.